Planta vida2 con SIGAUS

Otros 1.000 nuevos árboles del
Segundo Bosque SIGAUS
ya son una realidad.

Segundo Bosque SIGAUS

buscar
1.000 nuevos árboles ayudarán a seguir compensando emisiones de CO2.

El Segundo Bosque SIGAUS ya es una realidad, gracias a la participación de miles de usuarios en el juego online de Planta Vida con SIGAUS 2. Una segunda edición en la que los participantes, una vez más, han podido demostrar su interés por la protección del medio ambiente.

24 jornadas cuidando de sus árboles virtuales, resolviendo mini-juegos y compartiéndolo con otros usuarios en Facebook ya ha dado sus frutos con una nueva plantación en el parque forestal del Monte del Pilar, del término municipal de Majadahonda (Madrid), en un espacio de 29.226 m2 que alberga 1.000 árboles de la especie Pinus pinea (pino piñonero).

Foto de piña
Pinus pinea (pino piñonero)

El pino piñonero es una de las especies arbóreas más eficientes en la absorción de CO2, cuando éstos árboles llegan a estado adulto pueden absorber 27.180 kg de CO2 al año.

Se trata de un tipo de conífera que puede alcanzar los 25 m de altura, y una edad media de 200 años. Crece desde el nivel del mar a altitudes inferiores a los 1.000 m, habita en sitios con mucha luz y se adapta bien a la sequía y a las altas temperaturas. Es de crecimiento lento, los frutos maduran después de tres veranos y el piñón cae en el otoño del tercer año o en la primavera del cuarto.

La especie destaca por la producción de piñones comestibles, utilizados para consumir directamente, en confiterías y recetas culinarias.

Info sobre el pino
Haces más de lo que crees
Un paseo por el Segundo Bosque SIGAUS.
Foto paseo por el bosque

El Segundo Bosque SIGAUS se sitúa en la Avda. Rey Juan Carlos I y zona interior del Monte del Pilar. Se trata de una zona muy concurrida debido a las zonas verdes existentes alrededor, que cuentan con áreas de juegos infantiles y zona de ocio en la manzana contigua con concurridos restaurantes y terrazas.

Si quieres visitarlo, pincha en el mapa inferior para localizarlo en Google Maps.


Ver en un mapa más grande

Visita el Primer Bosque SIGAUS.
Visita el Primer Bosque SIGAUS
Así se plantó el Segundo Bosque SIGAUS

Gracias al convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Majadahonda, firmado ante los medios de comunicación el día 2 de octubre, se iniciaron las labores de plantación del nuevo Bosque SIGAUS el pasado 24 de octubre, que contó con la visita del Alcalde de Majadahonda y 50 escolares del municipio.

sigaus